Porqué decimos qué momento? Porque es el momento en el que Dios tuerce nuestros caminos para alinear nuestro corazón con el propósito de Dios para nuestras vidas.
Habacuc estaba pasando por un desierto pero él dependía totalmente de Dios, Aunque no se vieran los frutos todavía, él dependía totalmente de Dios. Conocía a Dios, amaba a Dios pero también entendía que había un proceso que debía pasarse!
“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; CON TODO, yo me alegraré en Jehová. Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar”
Habacuc 3:17–19
Y en estos tiempos actuales la temporada es lo que gobierna nuestras vidas! Pero con Dios de nuestro lado todo es posible. En el proceso ocurren cosas siempre, pero así y todo nos alegramos en Dios!
Hoy Fortaleza de Sión lo importante es seguir firmes en la Fe en Dios. Cuando estás pasando por un proceso, Dios te hace certero tanto en decisiones como en las acciones.Las circunstancias son el proceso que tenemos que pasar, porque después ya no seremos los mismos. Cuando hay un proceso, hay una bendición inmediata, por eso hay que estar muy atentos cuando estamos pasando por un proceso, lo debemos ver con nuestros ojos espirituales!
Cuando David escribió el Salmo 4 en su verso 8 que dice:” En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” no pensó en todo el ejército que lo rodeaba y que quería matarlo! Solamente pensó y confió en su Dios y descansó en paz!
Si estás en un proceso no te asustes, no tengas miedo, sólo busca mayor protección de Dios!!
Dios va a torcer caminos para enderezar tu corazón! Y en esos procesos sólo te va a sustentar la dependencia absoluta de Dios! Sólo te va a sustentar el poder de Dios! Ser fiel a Dios! Habacuc fue fiel a Dios!!
Había alguien que de eso sabía mucho, era el Profeta Daniel! Daniel era un hombre que sabía el tiempo de Dios porque Dios se lo revelaba! Quisieron destruir a Daniel pero no iba a ser fácil. Pero hay alguien que sustenta a sus elegidos: Dios!!
Tener una vida ordenada y en santidad es lo que nos cubrirá, tener una vida ordenada para que nadie nos pueda acusar.
Los principales del gobierno del rey Darío firmaron el edicto irrevocable para que Daniel fuera echado al foso de los leones como única forma encontrada de destruirlo. Pero Daniel no dudó nunca de su Dios, cuando fueron a buscarlo lo encontraron orando a Dios! Prefería morir cumpliendo la palabra de Dios. Daniel sabía que era un proceso. Pero Dios había cerrado la boca de los leones! Así Dios nos cubre a diario! Pero en ese proceso hay que mantenerse firme. Daniel no se asustó! Habacuc no se asustó!
No hay nada que alguien pueda hacer y que Dios no pueda arreglar!! Ellos eran fieles. Jesús vino a nosotros y nos dio estos tiempos de gracia!! No importa que algo nos esté faltando. Veremos la gloria de Dios!
Alegrémonos en la gloria de Dios! Lo importante es no volver atrás! Todo temor quedó atrás! Fuimos justificados por Jesús! Estamos cubiertos por SU sangre!
No tengamos miedo, no tengamos temor! Estamos protegidos por Dios!